Servicios Párkinson Pontevedra

Trabajo diario para mejorar día a día

Servicios para pacientes de párkinson

Nuestro objetivo es desarrollar acciones y servicios de calidad a través de una intensa y continua atención terapéutica en grupos reducidos o en intervención individual.

Fisioterapia

Terapia física dirigida a mejorar el estado físico y retrasar la progresión de los trastornos motores de la enfermedad de Parkinson. Permitiendo un mayor grado de autonomía para realizar las actividades de la vida diaria que impliquen movilidad, (levantarse, asearse, vestirse, pasear…)

Objetivos terapéuticos

Mantener / mejorar:

Servicios

Logopedia

Terapia dirigida al tratamiento y prevención de los trastornos de comunicación, lenguaje oral y escrito, el habla, la voz y los trastornos de las funciones orales (masticación, deglución respiración)

Objetivos terapéuticos

Mantener:

Servicios

Estimulación cognitiva

Trabajo de la función cognitiva mediante diversos ejercicios y técnicas, con la finalidad de mejorar el rendimiento y ralentizar el deterioro, basado en las necesidades de cada paciente. Se trabajan procesos cognitivos básicos y superiores como atención, lógica, memoria, lenguaje, cálculo y percepción.

Objetivos terapéuticos
Servicios

Psicología

Psicoterapia de apoyo grupal a pacientes y familiares

Servicios

Trabajo Social

De manera personalizada se presta orientación sobre recursos sociales y sanitarios y cuestiones legales y laborales

Servicios

A través de una entrevista individual, se presta información y orientación sobre los recursos sociales y sanitarios que más se adecuen a la situación concreta.
De manera personalizada se presta también orientación en cuestiones legales y laborales, prestando apoyo y seguimiento en estas áreas